En este artículo voy a revisar mi tema favorito de WordPress, el tema llamado Divi. Es un tema premium de Elegant Themes y es un tema multipurpose. Eso significa que con este tema puedes crear cualquier tipo de página web o blog. Por ejemplo, puedes ver algunos ejemplos de páginas web creadas con Divi las cuales he seleccionado para mostrar en mi blog cómo los ejemplos mejores.

La gran característica del tema Divi es que contiene su propio constructor. Se llama Divi y está disponible también como plugin (The Divi Builder plugin). El constructor está disponible tanto en el back-end como en el front-end (en el front-end se llama constructor visual). Ahora voy a hablar sobre las características de Divi.


El constructor Divi nos ofrece unos 40 módulos diferentes, como por ejemplo: un slider, una galería, accordion, botones y muchos más.

Divi también viene con algunas construcciones predefinidas, las cuales puedes utilizar para crear tus propios diseños. Yo personalmente utilizo la página de contacto o landing pages.

Otra característica destacable de la biblioteca Divi es que puedes guardar tus diseños. Esta opción es muy buena ya que te permite reutilizarlos sin mucho esfuerzo. Yo la utilizo personalmente por ejemplo en los artículos de mi blog, utilizando siempre el diseño guardado. Esto hace mi trabajo mucho más fácil.

En cuanto al header, hay varios diseños predefinidos, centrado, logotipo centrado, en línea, etc.

Divi también ofrece la opción de poder hacer A/B testing nativo, funcionalidad que otras temas no ofrecen por defecto. Con otros temas tendrás que utilizar plugins para esto. Esto es una ventaja bastante importante si te gusta hacer experimentos.

Otra característica si eres diseñador web es el editor de roles, con el cual puedes prohibir algunas opciones del constructor para algunos usuarios de WordPress. Esto es ideal para que los clientes no rompan la web.

Existe una gran comunidad alrededor de Divi. Hay bastantes grupos en Facebook donde puedes aprender, pedir ayuda etc, la comunidad es bastante activa. Mi grupo favorito es Divi Theme Users & Elegant Marketplace. Está en inglés y es el grupo de Divi más grande.

El precio del tema Divi es US$ 89 por año o US$ 249 de por vida. Yo tengo comprado el paquete por vida, porque utilizo Divi cada día. Y ya he construido unas 30 páginas web con ello.

Junto con Divi, comprando una cuenta de Elegant Themes, tendrás acceso a sus otros 87 temas, incluyendo el tema Extra, el cual es otro tema perfecto. Este tema utiliza el constructor Divi también. Y además de todo eso obtendrás acceso a los plugins estupendos de Elegant Themes, como Monarch y Bloom. Monarch es un plugin con el cual puedes añadir botones para las redes sociales y Bloom es un gran plugin para obtener suscriptores a tu lista de email (soporta por ejemplo Aweber o MailChimp).

Pues este es el fin de mi revisión de Divi. Ahora puedes echar un vistazo a este tema y comentar que te parece. :)

 

TE PUEDE INTERESAR