Hoy os traemos un pequeño truco SEO para vuestras páginas WordPress. Habréis podido comprobar que al subir una imagen a vuestro blog, WordPress automáticamente crea un Post con la imagen y enlaza esta imagen a dicho Post. La mejor manera de solucionar este problema es redireccionar esta imagen post a su post padre para mejorar el SEO.

Cuando esta imagen post no es perjudicial?

Bien, esto puede ser util en determinadas ocasiones, pongamos que seáis dueños de un blog de fotografía o un portafolio y el valor añadido de vuestra web es precisamente este, no hay ningún problema, pero para la mayoría de los usuarios, una imagen en un post, no es mas que eso, y solo ayuda a la redacción del artículo.

Cómo afecta esto al SEO de tu página?

Estamos creando muchas páginas redundantes sin valor añadido (una por cada imagen usada en algún post) que posiblemente acaben en Google y el usuario puede entrar a ella sin aportar mas que la imagen.

Cómo solucionarlo?

La mejor manera para solucionar este problema sera redireccionar la imagen post a su post padre. Exponemos diferentes soluciones con y sin plugin.

Redirección con Yoast SEO Plugin:

Si usas este plugin para mejorar vuestro SEO (apuesto que la mayoría lo usa) es pan comido.

Clicka en SEO > Enlaces permanentes o permalinks.

Activa el siguiente click:

Redireccion imagen post con YOAST

Redirección con Attachment Pages Redirect:

Este es un sencillisimo plugin de instalar en el cual no hace falta configuración. Redirecciona 301 a su post padre y si no existe hace un Redirect 302 (temporal) hacia home.

Redirección sin plugin:

Si eres de los que no le gusta sobrecargar su WordPress con demasiados plugins, puedes hacer una fácil y rápida modificación en tu Tema WordPress para conseguir el mismo fin.

Modifica o crea en el tema image.php

Y añade la siguiente línea de código:

Esta linea sera el único contenido de dicho archivo.

Como veis, cualquiera de las tres soluciones expuestas son bastante sencillas y no tomaran mas de 5 minutos en implementarlas!

Como última recomendación para futuros posts, o al menos así lo hacemos en tustemaswordpress.com, es tener cuidado cada vez que añadimos un objeto a cada post y seleccionamos enlazar a Ninguna, como vereis en la siguiente foto, asi al menos evitamos el enlace de la foto a algo.

Enlazar imagen post a nada

Espero que os hayamos ayudado con este post! Deja un comentario si te gusto!

Un saludo,

El equipo de tustemaswordpress.com

TE PUEDE INTERESAR