Es posible que os hayáis encontrado ante el problema de una migración poco planificada, estéis usando un dominion expirado ,del cual haya links entrantes que ya no existen, o bien simplemente habéis hecho limpieza y borrado algún que otro artículo y os encontréis con errores 404 indeseados. Un numero alto de errores 404 en vuestra web puede ser una alarma para vuestro SEO, lo mejor es hacer una redirección 301 de cada link perdido al contenido de tu web mas cercano, pero si no es el caso, podréis redirigir todos los errores 404 a tu pagina principal con una redirección 301.

Qué es una redirección 301?

Una redirección 301 es según la wikipedia un código de estado HTTP que indica una redirección permanente. Algo asi como que el contenido anteriormente contenido en dicho link ya no existe ahí y se ha movido permanenteme a una nueva dirección.

Beneficios SEO de la redirección 301:

  • Elimina molestos errores 404
  • Indica a los buscadores que esa URL ya no existe para eliminar su indexación
  • Pero a la vez les indica cual es la nueva URL para indexar
  • Transfiera el “poder” y la importancia de la antigua URL a la nueva de modo que no pierde ranking.

Es bueno redireccionar todos los errores 404 a portada?

Probablemente una redirección 301 a tu página principal no es la mejor opción de todas, lo ideal es tomar tiempo e ir creando redirecciones 301 una a una a tu contenido mas cercano, de este modo pasamos el “poder” del antiguo link, al nuevo.

Aun así, si este es tu caso y quieres redireccionar todos tus errores 404 a tu página principal, te explicaremos cómo de una forma fácil!

Redirección de errores 404 a página principal sin plugin:

La forma mas sencilla es crear una pequeña función y un hook en functions.php, como sigue

Como veis, este sencillo trozo de código comprobara si estais ante un error 404 y realizará una redirección 301 a la url que le indiques, pudiendo ser tu portada o cualquier otra!

Redirección de errores 404 a página principal con plugin:

Si eres de los que no le gusta meterse a tocar código, hemos encontrado un sencillisimo plugin para hacer justamente lo que buscamos:

Este plugin llamado 404 to 301 hace exactamente lo que su nombre indica, y además te ofrece la posibilidad de seleccionar otros tipos de redirecciones 301,302,307, es bastante ligero y totalmente gratuito.

Esperamos que os haya ayudado redireccionando vuestros errores 404 a portada! Esperamos vuestros comentarios

Un saludo,

El equipo de tustemaswordpress.com

TE PUEDE INTERESAR